Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Pruebas Diagnosticas

Radiodiagnóstico

El Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena cuenta con los mejores profesionales que trabajan con los equipos más avanzados para proporcionar:
- Alta calidad de imagen diagnóstica
- Menor dosis de radiación
- Confort para el paciente

Resonáncia Magnética

Disponemos del modelo Magnetóm Altea de Siemens 2020, la generación de sistemas de RM más avanzada en España, que permite examinar a cualquier persona, sin importar su estado o condiciones físicas.

Su funcionamiento da prioridad al confort y experiencia del paciente, sin ruidos molestos dentro del imán ya que utiliza la tecnología Quiet. Para relajar al usuario se incorpora unos cascos con música a su elección.

La resonancia está dotada de un túnel muy abierto y corto, con un diámetro de 70 cm superior a los 50 cm que tenían los anteriores modelos, con gran iluminación en la sala para eliminar la laustrofobia o incomodidad de los pacientes. Con una muy corta duración del examen, el usuario no debe permanecer más de 15 minutos dentro del imán en la mayor parte de los estudios que no sean con contraste.

Su tecnología "biomatricial" exclusiva permite personalizar el estudio de cada paciente, con un diagnóstico más preciso. Dispone también de todas las técnicas avanzadas y de desarrollo reciente, que se traducen en protocolos con alta resolución, muy rápidos y sin necesidad de apneas.

Tomografía Computerizada

El Somatóm go. Now de Siemens es un nuevo TAC, con la tecnología exclusiva de filtro de estaño, que permite reducir la radiación hasta 6 veces comparado con uno convencional. Evita radiar las órbitas y las mamas, así órganos que no lo necesitan.

El sistema incorpora una tableta, que permite manejarlo junto al paciente, haciendo que esté acompañado la mayor parte del tiempo posible. Además, hace estudios muy rápidos, realizados en 5 min. Está capacitada para realizar 32 cortes y realizar una adquisición en tan solo unos segundos.

Su alta calidad de imagen diagnóstica ofrece un gran confort al paciente, con indicación visual para aguantar la respiración (muy recomendable en personas con problemas auditivos), y posibilidad de poner el idioma del usuario, para facilitarle la prueba.

Mamógrafo

El Mammomat Inspiration de Siemens está elaborado con las tecnologías más innovadoras para un mejor diagnóstico y mayor satisfacción de la experiencia de las pacientes. Dispone del sistema de compresión individualizada sin apenas molestias en la compresión de la mama ya que solo aplica la exacta para obtener la mayor calidad diagnóstica.

Realiza mamografías de ultra baja dosis gracias a la tecnología PRIME, 30% menos de dosis que los equipos que no incluyen PRIME.

Adquisición mamográfica 2D y 3D (Procedimiento en el que se usan rayos X para tomar una serie de imágenes del interior de la mama desde ángulos diferentes, sobre todo para mamas densas).

Ecógrafo

Juniper TM de Siemens es un sistema de ultrasonido de alto rendimiento que permite escanear virtualmente a todos los pacientes, independientemente de su tamaño, peso o condición, entregando una gran confianza de diagnóstico en todos los departamentos clínicos.

Con excelente calidad de imagen en todos los departamentos de radiología, el modelo lleva incorporado un calentador de gel para hacer la experiencia más confortable.


Nuestros Especialistas

Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrino

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

José Carlos Real Colomer

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.

Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.