Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Otros servicios

Depósito de sangre

Este centro dispone de un depósito de Sangre dependiente del Centro de Hemodonación de Murcia, que cuenta con Hematólogo, Analista, Diplomado en Enfermería y Técnico de laboratorio, que realizan las diferentes misiones que les corresponden a fin de ofrecer la adecuada seguridad transfusional de los diversos hemoderivados con arreglo a la legislación vigente. Para ello se dispone de frigorífico banco de sangre para los concentrados de hematíes y arcón congelador para plasma cuarentenado, así como del material necesario para las diferentes pruebas de inmunohematología necesaria.

Farmacia Hospitalaria

Somos un equipo de 4 personas que realizamos una tarea esencial de apoyo para las actividades intra y extrahospitalarias.

Nuestra misión es dispensar los medicamentos necesarios para los pacientes ingresados y ambulatorios asegurando criterios de eficiencia, calidad y seguridad.

Nuestra visión consiste en facilitar las tareas relacionadas con los medicamentos gracias a la actividad de los profesionales del Servicio de Farmacia, colaborando en un equipo multidisciplinar.

Nuestros valores son parte de nuestro ADN: amabilidad, respeto, confianza, profesionalidad, y proposición de nuevos retos como parte del progreso científico del mundo sanitario.

Dentro del Servicio de Farmacia, somos 1 Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria y 3 Técnicos de Farmacia.

Los servicios que ofrecemos como parte de nuestras funciones son:

  • Dispensación de medicamentos en dosis unitarias, tal y como recomiendan las principales organizaciones sanitarias, en las que se dispensa la medicación individualiza precisa a cada paciente diariamente.
  • Reetiquetado y/o reenvasado de medicamentos: cada unidad de dosificación es identificada con nombre del medicamento, código nacional, excipientes de declaración obligatoria en el caso de que los hubiera, lote y caducidad.
  • Centro de Información de Medicamentos: gracias a nuestros conocimientos como Especialistas en el Medicamento, resolvemos consultas procedentes de pacientes, familiares y personal médico y de enfermería, con agilidad y a la mayor brevedad posible.
  • Dispensación de Medicamentos calificados como de Uso Hospitalario (H) y de Diagnostico Hospitalario Sin Cupón Precinto (DHSCP): cumpliendo las normativas específicas sobre estos medicamentos, dispensamos a pacientes de compañías públicas y privadas, tales como MUFACE, ISFAS, MUGEJU, ADESLAS, MAPFRE, etc…, tratamientos para afecciones tales como hepatitis C, VIH, artritis reumatoide, psoriasis, asma grave, Síndrome de Sjogren, hipercolesterolemias y tumores sólidos y hematológicos.
  • Seguimiento Farmacoterapéutico Personalizado: pacientes externos e internos son valorados por nuestro servicio para alcanzar la máxima eficiencia de los tratamientos con la menor toxicidad posible.
  • Dispensación de medicación por stock a los Servicios de Quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, Hospital de Día, Unidades de Hospitalización, Consultas del Policlínico y el Depósito de Medicamentos del Centro Hospitalario ubicado en c/ Alameda de San Antón.
  • Vacunaciones: resolvemos todas aquellas incidencias relacionadas con la vacunación infantil y/o adulta y nos encargamos de asegurar su disponibilidad encargándonos del suministro adecuado.

Servicios Generales

La Unidad de Servicios Generales del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene como misión supervisar las instalaciones ambos hospitales, controlar y supervisar el suministro de la ropa de cama y de la uniformidad del personal. Entre las funciones de la Unidad de Servicios Generales se encuentra la de supervisión de las habitaciones, consistente en la revisión diaria de todas las habitaciones, a fin de que se encuentren en perfecto estado antes de ser ocupadas por nuevos pacientes.

Cocina Propia

Disponemos de cocina propia al modo tradicional – casero en ambos Hospitales, en los que cada día se reciben alimentos frescos de primera calidad. Para su elaboración se dispone de personal cualificado distribuido en dos turnos, que se encarga de elaborar los tres menús diarios que se ofrecen a elegir al paciente, como comida principal y dos menús para la cena.

Para la elaboración de los alimentos disponemos de todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo tal actividad.


Nuestros Especialistas

Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrino

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

Encarni Martínez Villalba

Neurologopeda

Logopeda diplomada por la Universidad de Granada. Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico. Especialista en rehabilitación logopédica en Daño Cerebral; especialista en Disfagia y también en Motricidad Orofacial.

Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.