Unidad de Lesionados de Tráfico

Accidentes de Tráfico – Informacion de utilidad para Lesionados

¿Por qué acudir a la unidad de trafico de Hospital Perpetuo Socorro Cartagena?

Esto es lo que ofrecen la Unidad de Lesionados de Tráfico de Hospital Perpetuo Socorro Cartagena, uno de los centros privados de la Region de Murcia adheridos al convenion Unespa

1. Ante un accidente de tráfico acuda al Servicio de Urgencias de Hospital Perpetuo Socorro (abierto 24 horas en calle Sebastian Feringan num 12), o de cualquier hospital de ámbito publico en un plazo no superior a 72 horas despues del accidente.

2. Caso de haber sido atendido en centro publico y antes de un plazo máximo de 15 dias pase por nuestro Departamento de Lesionados de Trafico (calle Sebastian Feringan num 10) para el tramite administrativo con las compañías de seguros del cual nos encargaremos nosotros

3. Cita con los especilistas según lesiones con la máxima brevedad asi como de las pruebas diagnosticas necesarias para su recuperación.

Ponemos a su disposición todos los servicios que Hospital Perpetuo Socorro ofrece:

  • Urgencias
  • Quirofanos
  • Reanimacion
  • Camas Hospitalarias
  • Radiologia
  • Resonacia Magnetica
  • Electromiografia
  • Rehabilitacion; en nuestros centros propios según necesidades de localización geográfica y de horarios
TORRE PACHECO (CALLE VICTOR PEREZ NUM 6)
FUENTE ALAMO (CALLE CISNEROS NUM 9)
LA UNION (CALLE MENDEZ NUÑEZ S/N)
LOS DOLORES (CALLE ALFONSO XIII NUM 30)
CARTAGENA (CALLE SEBASTIAN FERINGAN NUM 10)

4. Sin ningún tipo de coste para usted.

¿Quién paga los gastos sanitarios?

En prácticamente todos los casos, los gastos sanitarios originados a raíz de un accidente de tráfico deberán ser abonados por las compañías aseguradoras ya que tanto los ocupantes del vehículo, como cualquier otra persona afectada por un accidente, están protegidos por la cobertura a terceros(Todo ello recogido en el convenio Unespa).

Si es un conductor que ha sufrido un accidente sin haber otro vehiculo implicado la cobertura sanitaria será asumida por la compañía de seguros según las condiciones particulares de la póliza de seguros que tenga contratada y siempre bajo autorización expresa de la compañía de seguros para iniciar tratamiento medico

¿Quién se considera accidentado de trafico?

Aquellas personas que han sufrido un accidente de tráfico; conductores, ocupantes, tienen derecho a la atención sanitaria gratuita (siempre que tenga asegurado su vehículo) a cargo de las Compañías de Seguros, independientemente de que sean o no responsable del mismo ,asi mismo ciclistas y peatones habiendo siempre vehiculo implicado y exista parte amistoso o en defecto atestado policíal en todos los casos mencionados.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

¿Qué es lo primero que debo hacer?

Debes de haber rellenado el parte amistoso en el caso que se pueda hacer aportando toda la información acontecida en el accidente con todos los datos rellenados, caso de no llegar a acuerdo llamar a la policía que haga atestado.

¿Caso de necesitar asistencia sanitaria donde acudo?

Acuda al Servicio de Urgencias de Hospital Perpetuo Socorro (abierto 24 horas en calle Sebastian Feringan num 12), o de cualquier hospital de ámbito publico en un plazo no superior a 72 horas despues del accidente,ya que caso de no hacerlo asi y producirse lesiones las compañías de seguros no le cubrirán dicha recuperación bajo convenio Unespa.

¿He de esperar a que la compañía de seguros me indique donde tengo que acudir?

A la compañía de seguros se le informara del siniestro atreves del parte amistoso (realizado previamente o en su defecto atestado policial) así como aportación del informe de urgencias realizado , haya sido realizado en hospital público o privado, no hay que esperar a que ellos te indiquen donde ir.

¿Hospital publico o privado?¿Cual es mejor?

Tanto en uno como en otro se le debe atender por urgencia vital, la cuestión es que en el publico los gastos se lo reclamaran a su compañía de seguros o en su defecto a usted, en nuestro caso al estar incluidos en el convenio Unespa como he mencionado anteriormente nosotros nos hacemos cargo de esa gestión administrativa y en ningún caso si hay cualquier incidencia en dicho trámite no le reclamaremos a nivel personal dicha asistencia sanitaria .

Asi mismo en Hospital Perpetuo Socorro la atención es mas personalizada y con menos esperas que en uno de ámbito publico

¿Qué hago una vez que me han visto en urgencias dentro de plazo de las 72 horas?

Si es en un centro público los cuales no están en convenio debes de acudir a centros que estén incluidos en convenio como Hospital Perpetuo Socorro ya que la sanidad pública no se hace cargo del tratamiento médico de accidentados de trafico .Nuestro departamento de lesionados de trafico se encargaran de darte la cita con traumatología en un plazo máximo de 24 horas y una vez valorado por el especialista,se le harán las pruebas medicas necesarias para su recuperación, en el caso de necesitar RHB se le citara con el médico rehabilitador quien le pautara el tratamiento a seguir en los distintos centros de los que disponemos y siempre bajo las necesidades de disponibilidad que usted tenga y en los horarios más flexibles para usted.

¿Cómo consigo la documentacion de alta medica?

Una vez recibida el alta médica por parte del especialista (traumatólogo) en base siempre a criterios médicos desde el departamento de lesionados de trafico se le notificara que ya tiene su documentación de alta preparada para recoger y bien presencialmente aportando su DNI en el propio centro o bien solicitándolo vía correo electrónico (escaneando su DNI y enviándolo a la dirección de correo electrónico facilitada) podrá tener su documentación la cual la deberá de presentar en su correduría de seguros


Nuestros Especialistas

Evaristo Sosa Buznego

Durante 24 años trabajé como Especialista en el Policlínico Universitario "Moncada" en La Habana, desarrollando la actividad de Subdirector de Docencia y en la práctica médica me dediqué a la Atención Integral del Adulto, el Niño y la Gestante.

Cristina Fraile Perez Cuadrado

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Actualmente es Responsable de la Unidad de Psicología y Responsable del Departamento de Calidad, así como del Proyecto Integración al entorno sanitario de personas con TEA de creación propia.

José Carlos Real Colomer

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.