Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Noticias

El hospital Perpetuo Socorro incorpora a su oferta sanitaria una unidad de estética para luchar contra el envejecimiento y el deterioro de la piel

11/11/2022

El hospital Perpetuo Socorro de Cartagena incorpora a su oferta sanitaria una nueva unidad de estética que está dirigida por los especialistas Julián Oñate y Francisco Cebrián. Se trata de una unidad que trabaja para realzar la belleza estética y minimizar los cambios inherentes al envejecimiento y el deterioro de la piel, a través del conocimiento de los distintos fármacos y productos, así como sus técnicas de aplicación. 

El objetivo de los doctores, ambos licenciados en medicina y especializados en estética, es lograr la armonización de cada rostro, planificando de forma individualizada según las necesidades objetivas y las expectativas del paciente. “Para conseguir la mejor versión estética facial de una persona partimos de una sólida base científica y anatómica que otorga a nuestra labor el rango de especialidad médica, lo que nos permite lograr resultados satisfactorios y duraderos sin necesidad de grandes cantidades de producto o sesiones, haciendo más eficiente el gasto económico que conlleva”, indican.

Los especialistas explican que “nuestro ejercicio se fundamenta en la estimulación de procesos fisiológicos normales, como la estimulación celular y de la matriz extracelular para la formación de colágeno I y III, activación del fibroblasto y creación de nuevos vasos sanguíneos que corrigen o disimulan el daño que el paso del tiempo o la exposición continuada a tóxicos como la luz solar sin protección, el hábito tabáquico o pérdidas de peso bruscas, producen.

 De esta manera, se conseguirá reposicionar volúmenes y compartimentos tisulares recuperando el soporte estructural de una forma sana y natural.  En definitiva, se trata de pequeños ajustes que pueden proporcionar grandes mejoras estéticas sin alterar la esencia de tu reflejo y que ayudan a mantener elevada la autoestima.

Sostienen que en los últimos años ha crecido la demanda de servicios estéticos. Sin embargo, añaden que “aún existe mucha leyenda y desconocimiento de esta especialidad. Por eso animamos a quien lo desee a consultar sus dudas sobre alguna lesión, mácula, asimetría, etc. o simplemente con el fin de cuidar y mejorar la calidad de su piel y tejidos. Estaremos encantados de acompañar a cada persona en el proceso de envejecimiento del rostro, asesorando y tratando de forma organizada y razonada”. Se trata, en definitiva, “de cumplir años con elegancia”.

A su juicio de los especialistas, desarrollar el trabajo en un entorno hospitalario debe transmitir al paciente y usuario la sensación de “seguridad, al conocer que detrás hay una sólida institución y farmacia que cumplen todos los estándares de calidad y un equipo humano multidisciplinar disponible las 24 horas”. Este es el caso del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, un centro que dispone de toda la tecnología y equipo humano necesario, así como todos los servicios complementarios a su disposición para evitar complicaciones derivadas de tratamientos realizados en lugares inadecuados o por personal no médico o no titulado.

La unidad estética del Hospital Perpetuo Socorro ofrece como servicios principales:

  • Diagnóstico estético y planificación antienvejecimiento
  • Lifting sin cirugía. Resultados naturales y duraderos, mediante hidroxiapatita cálcica y ácidos hialurónicos específicos de las mejores marcas
  • Rostro caído o flácido. Prevención y tratamiento de arrugas y surcos
  • Abrir la mirada, mediante inhibición muscular selectiva y controlada
  • Definición de estructuras. Técnicas específicas para hombre o mujer
  • Realce de las proporciones ideales de belleza y óvalo facial cuidando la piel
  • Embellecimiento y simetría labial
  • Rejuvenecimiento del cuello y escote
  • Tratamiento de hiperhidrosis

Nuestros Especialistas

Dr. Jorge Esbry

Cirugía Plástica y Reparadora

Cirujano estético altamente calificado con más de 30 años de experiencia en todos los aspectos de la cirugía cosmética y reparadora y la medicina estética.

Dr. Matías Pérez Paredes

Cardiología

Especialista en Cardiología con más de 25 años de experiencia. En el Policlínico Perpetuo Socorro disponemos de electrocardiograma, Ecocardiograma Doppler Color, Prueba de Esfuerzo, Ecocardiograma de ejercicio y estudios con Holter de arritmias.

Dr. José Carlos Real Colomer

Urología

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.

Dr. Juan Calero Del Castillo

Otorrinolaringología

Actualmente ejerce su profesión en el policlínico del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena en el ámbito de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza

Dr. Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrinolaringología

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

Dr. Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General y Digestiva

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.