Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Noticias

El hospital Perpetuo Socorro dona a la Cruz Roja 16 camas hospitalarias tras la firma de un convenio de colaboración conjunta

24/10/2022

El hospital Perpetuo Socorro de Cartagena ha donado a la Cruz Roja un total de 16 camas articuladas hospitalarias, tras el acuerdo de colaboración conjunta que ambas entidades firmaron el pasado mes de julio. La entrega del material, que se encontraba en perfecto estado, se ha realizado esta mañana con la ayuda de 8 militares destinados en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº73 en Cartagena.

La directora general del Perpetuo Socorro, Susana Casado, ha mostrado su satisfacción por la “rapidez con la que estamos materializando un convenio que es muy satisfactorio para las dos partes”. El hospital ha donado estas camas sanitarias ante el compromiso establecido para facilitar a la Cruz Roja material sanitario, que la institución utilizará para prestar a gente vulnerable. 

Casado ha añadido que “nuestro objetivo es poder contribuir a las necesidades de las personas más desfavorecidas, a sus familias y ayudar en lo que podamos a la sociedad de Cartagena con una estrecha colaboración con la Cruz Roja”.

El presidente de Cruz Roja Cartagena, Andrés Ros, ha agradecido “al hospital la rápida respuesta ante una de las necesidades que les planteamos. Estamos muy satisfechos por la donación de las camas hospitalarias, muchas de ellas se van a trasladar a otros puntos de la región que las necesitan y otras nos las hemos quedado aquí para prestarlas a familias desfavorecidas”.

Por otra parte, Andrés Ros ha agradecido la “inestimable labor del ejército, que ha atendido la llamada de Cruz Roja, ya que teníamos dificultades para que las camas entraran en nuestros vehículos y hemos pedido ayuda al Regimiento de Artillería Antiaérea nº73”. 

La donación de material es el primer paso de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que incluye, además, la interacción de voluntarios de Cruz Roja con los pacientes ingresados, la presencia activa en jornadas sanitarias y la participación en proyectos futuros que se irán materializando en posteriores reuniones. 


Nuestros Especialistas

Dr. Jorge Esbry

Cirugía Plástica y Reparadora

Cirujano estético altamente calificado con más de 30 años de experiencia en todos los aspectos de la cirugía cosmética y reparadora y la medicina estética.

Dr. Matías Pérez Paredes

Cardiología

Especialista en Cardiología con más de 25 años de experiencia. En el Policlínico Perpetuo Socorro disponemos de electrocardiograma, Ecocardiograma Doppler Color, Prueba de Esfuerzo, Ecocardiograma de ejercicio y estudios con Holter de arritmias.

Dr. José Carlos Real Colomer

Urología

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.

Dr. Juan Calero Del Castillo

Otorrinolaringología

Actualmente ejerce su profesión en el policlínico del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena en el ámbito de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza

Dr. Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrinolaringología

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

Dr. Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General y Digestiva

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.