Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Noticias

Inaugurado en la Alameda el nuevo Residencial Perpetuo Socorro, un espacio abierto a los usuarios y sus familiares

29/09/2022

El Residencial Perpetuo Socorro de Cartagena se ha puesto de largo hoy con una inauguración a la que han asistido el consejero de Salud, Juan José Pedreño, la secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Raquel Cancela, el vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín y números invitados que han sido recibidos por el equipo directivo de centro.

Juan José Pedreño ha destacado que “con este nuevo residencial se introduce en la Región un cambio sustancial en el concepto que teníamos hasta ahora, ya que supone una nueva forma de entender el fin y objeto de una institución de estas características y de los servicios que ofrece a sus usuarios”.

Por su parte, Raquel Cancela, que acudió al acto en representación de la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco, felicitó a la dirección “por abrir las puertas de un residencial que va a ser un gran éxito, y en el que sus profesionales harán un buen trabajo como ya vienen haciendo”. 

La directora general del Residencial Perpetuo Socorro, Susana Casado, ha indicado que el centro es “un concepto diferente que supone un respiro, un espacio abierto donde pueden venir las familias de los residentes y donde podrán salir a sus calles emblemáticas a pasear y disfrutar de un horario abierto y de muchas ventajas”. 

 

Un residencial abierto en el centro de la ciudad

El residencial, ubicado en la céntrica Alameda de San Antón, cuenta con 26 plazas para uso residencial y 5 para centro de día y se adecua a las necesidades de sus residentes de forma personalizada. Entre sus objetivos está que sus alojados conserven y fortalezcan sus capacidades físicas y cognitivas. Para ello, trabajan en el “envejecimiento activo” con un equipo sanitario propio que asegura la calidad asistencial a todos los usuarios. 

El centro ofrece asistencia médico-sanitaria permanente, fisioterapia, rehabilitación, atención psicológica, nutricionistas, estimulación cognitiva mediante terapia sensorial, así como terapia ocupacional y también potencia las actividades de ocio entre los residentes.  

El centro dispone además de una cocina propia para la elaboración de menús adaptados por una nutricionista, gimnasio y sala de baile, biblioteca, sala de juegos, sala de usos comunes, capilla, salas reservadas para eventos privados, espacio de informática y sala de talleres, entre otros. Además, cuenta con los servicios de un podólogo, peluquería, lavandería propia, cafetería y terraza.  
 

Historia del edificio

El actual Perpetuo Socorro Residencial, se construyó en el año 1902 por el arquitecto Pedro Cerdán. La finalidad del edificio era un hotel para la compañía “Constructora Moderna” y se trataba de la primera edificación destinada a la vivienda ubicada en el Ensanche, lo que sirvió de ejemplo para el trazado y estilo de lo que se llamó “la nueva ciudad”.

En este lugar se ubicó posteriormente el Hospital de la Cruz Roja, que estuvo allí casi un siglo. En sus muros han nacido muchas generaciones de cartageneros y en sus bajos tuvieron su acuartelamiento las Tropas de la Cruz Roja, antes de trasladar su sede a la calle San Diego y luego a la calle de Gisbert.

 

 


 


Nuestros Especialistas

Dr. Jorge Esbry

Cirugía Plástica y Reparadora

Cirujano estético altamente calificado con más de 30 años de experiencia en todos los aspectos de la cirugía cosmética y reparadora y la medicina estética.

Dr. Matías Pérez Paredes

Cardiología

Especialista en Cardiología con más de 25 años de experiencia. En el Policlínico Perpetuo Socorro disponemos de electrocardiograma, Ecocardiograma Doppler Color, Prueba de Esfuerzo, Ecocardiograma de ejercicio y estudios con Holter de arritmias.

Dr. José Carlos Real Colomer

Urología

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.

Dr. Juan Calero Del Castillo

Otorrinolaringología

Actualmente ejerce su profesión en el policlínico del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena en el ámbito de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza

Dr. Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrinolaringología

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

Dr. Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General y Digestiva

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.