Hospital Perpetuo Socorro S.A. Cartagena
Noticias

Profesionales del Perpetuo Socorro forman a los jóvenes sobre los beneficios de la actividad física en la salud

15/09/2022

La terraza del Residencial del Perpetuo Socorro acogió el miércoles, 14 de septiembre, un interesante encuentro organizado de forma conjunta con el club Carthago Vóley, en el que varios de nuestros profesionales han hablado sobre los beneficios de la actividad física en la salud, haciendo énfasis en la importancia de que las personas mayores también deben llevar una vida activa. Se ha tratado de un encuentro intergeneracional en el que los asistentes del club, en edades comprendidas entre los 8 y 14 años, acompañados de sus familiares, han conocido las claves para aprender a llevar una vida sana y activa.
            Tras unas breves palabras de bienvenida pronunciadas por la directora general de Perpetuo Socorro, Susana Casado, y del presidente del club Carthago Vóley, Manuel González, destacan ambos los grandes beneficios que aporta esta colaboración.

Cuatro profesionales de Perpetuo Socorro Hospital y Residencial han impartido una charla a los asistentes.

            Juan López, fisioterapeuta del hospital, ha destacado la importancia de los estiramientos y de los masajes de descarga para evitar lesiones y pequeñas roturas. “Es importante que los deportistas se den masajes, en manos de un profesional, dos o tres veces al mes”, ha señalado el profesional.

            Por su parte, la psicóloga del centro y directora del Residencial Cristina Fraile, ha explicado la importancia de la salud mental, en cualquier ámbito y también en el deporte. “hay que cuidar la autoestima, ser competitivo y ponerse metas dentro del compañerismo, siempre sintiéndose parte de un equipo”, concluyó.

            La nutricionista Cristina Selma destacó los beneficios en un deportista de una alimentación equilibrada y saludable. “Hay que desayunar o merendar una hora antes de entrenar con una dieta completa que nos proporcione energía”. Mucha aceptación entre los asistentes ha tenido su receta, batido muy energético elaborado con leche, copos de avena, cacao y cualquier fruta que tengamos en la nevera.

            Par terminar, la trabajadora social, Lucía Oliver, ha recomendado a los deportistas que pasen más tiempo con sus seres queridos. En su intervención ha leído una serie de consejos a los jóvenes escritos por los residentes del centro, entre ellos destacar, que se respeten y valoren, sean honrados, disfruten de la vida y pasen más tiempo con sus abuelos.

            Al termino de las intervenciones los asistentes han sido obsequiados con una merienda saludable, mientras intercambiaban impresiones con los profesionales del centro. 

 


Nuestros Especialistas

Dr. Jorge Esbry

Cirugía Plástica y Reparadora

Cirujano estético altamente calificado con más de 30 años de experiencia en todos los aspectos de la cirugía cosmética y reparadora y la medicina estética.

Dr. Matías Pérez Paredes

Cardiología

Especialista en Cardiología con más de 25 años de experiencia. En el Policlínico Perpetuo Socorro disponemos de electrocardiograma, Ecocardiograma Doppler Color, Prueba de Esfuerzo, Ecocardiograma de ejercicio y estudios con Holter de arritmias.

Dr. José Carlos Real Colomer

Urología

Invito a todos los pacientes, a que acudan al Urólogo y nos expliquen sus problemas o necesidades, dado que ese el paso esencial para mejorar o restaurar su salud.

Dr. Juan Calero Del Castillo

Otorrinolaringología

Actualmente ejerce su profesión en el policlínico del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena en el ámbito de la Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza

Dr. Alberto Jose Guillén Martínez

Otorrinolaringología

Médico Especialista del Área de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena desde 2017, además paso consulta en el policlíco del Hospital Perpetuo Socorro de esta misma ciudad.

Dr. Juan Manuel Rueda Pérez

Cirugía General y Digestiva

Soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me dedico especialmente a la Cirugía de la Pared Abdominal y a la Cirugía Anorrectal entre otros aspectos de mi Especialidad.