Otros servicios - Hospital Perpetuo Socorro
Inicio Trabaja con nosotros Área de Profesionales/Accionistas

Otros servicios

Depósito de sangre

Este centro dispone de un depósito de Sangre dependiente del Centro de Hemodonación de Murcia, que cuenta con Hematólogo, Analista, Diplomado en Enfermería y Técnico de laboratorio, que realizan las diferentes misiones que les corresponden a fin de ofrecer la adecuada seguridad transfusional de los diversos hemoderivados con arreglo a la legislación vigente. Para ello se dispone de frigorífico banco de sangre para los concentrados de hematíes y arcón congelador para plasma cuarentenado, así como del material necesario para las diferentes pruebas de inmunohematología necesaria.

Farmacia Hospitalaria

Los recursos humanos que forman parte del área farmacéutica y almacén general está formado por un farmacéutico, auxiliares y celadores, cuyas funciones son:

  • Recoger las incidencias de planta consistentes en cambios de medicación, altas, nuevos ingresos, etc.
  • Registrar los posibles cambios en la hoja de medicación de cada paciente.
  • Revisar los registros de temperatura de los frigoríficos.
  • Preparar las bolsas unidosis según la hoja de medicación del paciente.
  • Abastecer a las solicitudes de medicamentos de uso habitual semanalmente.
  • Realizar control y stock de estupefacientes.

Servicios Generales

La Unidad de Servicios Generales del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene como misión supervisar las instalaciones ambos hospitales, controlar y supervisar el suministro de la ropa de cama y de la uniformidad del personal. Entre las funciones de la Unidad de Servicios Generales se encuentra la de supervisión de las habitaciones, consistente en la revisión diaria de todas las habitaciones, a fin de que se encuentren en perfecto estado antes de ser ocupadas por nuevos pacientes.

Cocina Propia

Disponemos de cocina propia al modo tradicional – casero en ambos Hospitales, en los que cada día se reciben alimentos frescos de primera calidad. Para su elaboración se dispone de personal cualificado distribuido en dos turnos, que se encarga de elaborar los tres menús diarios que se ofrecen a elegir al paciente, como comida principal y dos menús para la cena.

Para la elaboración de los alimentos disponemos de todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo tal actividad.