Servicio de Urgencias - Hospital Perpetuo Socorro
Inicio Trabaja con nosotros Área de Profesionales/Accionistas

Servicio de Urgencias

Nuestros dos hospitales cuentan con un servicio de urgencias 24 horas. Las áreas de urgencias de ambos hospitales están ubicadas en la planta baja, muy cerca de la recepción administrativa de enfermos. El Hospital Perpetuo Socorro dispone, en esa misma planta, de seis boxes de urgencias totalmente nuevos e informatizados y de fácil acceso para los pacientes y ambulancias. Cuenta, además, con dos salas de espera para pacientes y familiares con sistema de citación por televisión y megafonía. Para prevenir la identidad de los mismos, las citaciones se realizan mediante código alfanumérico.

Los seis boxes están dotados del material necesario para la atención de los pacientes: pulsioxímetros, monitores, material de curas, pruebas analíticas, sala de yesos, sala de cirugía ambulante, sala de reanimación cardio-pulmonar con carro de parada para así prestar una mejor atención inmediata e integral a los pacientes. Nuestro servicio dispone, así mismo, de una sala de rayos X y una de Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

Asimismo, el Hospital Perpetuo Socorro Alameda dispone de dos boxes de urgencias totalmente informatizados y dotados para la atención integral e inmediata del paciente con: pulsioxímetros, monitores, material de curas, pruebas analíticas, sala de yesos, entre otros. El acceso para pacientes y ambulancias es igualmente muy cómodo.

El servicio de urgencias de ambos hospitales está compuesto por 20 facultativos con presencia física: dos de ellos las 24 horas del día en nuestro centro de Sebastián Feringán y uno en el de la Alameda San Antón. Se cuenta, además, con la localización de diversos especialistas según las necesidades. Además, las Urgencias están siempre cubiertas por personal de enfermería y técnico de rayos, las 24 horas del día y los 365 días del año.